top of page

El Aluminio y el Vidrio en las Construcciones Modernas


Ventana y Puerta fabricada con Perfiles de aluminio Anodizado bronce y Vidrio color Bronce.

Una decisión difícil a la hora de construir es definir cuantas ventanas y puertas, tendrá nuestra casa y oficina, Que estilo cumple nuestras expectativas y que tamaños deseamos.

Hoy en día son cada vez mas los arquitectos, constructores y dueños de casas que optan por incluir perfiles de aluminio y vidrio en las construcciones, esto sin lugar a duda por las grandes ventajas que poseen.

El Aluminio

El aluminio es un producto con propiedades especiales y únicas, lo que se convierte en ventajas a la hora de construir, su bajo peso, durabilidad, resistencia a la corrosión y fácil reciclaje, y a ademas de ser un aislante térmico.

Su amplia variedad de perfiles, hacen posible que se fabriquen estructuras personalizadas al gusto y elección de los usuarios finales.

Existen Perfiles en Colores Blanco, madera, Champagne, Mill Finish, Anodizado Natural y Anodizado bronce. Elegir cual iría mejor en su construcción, dependerá de usted y del color de pintura que tengan las páredes de su casa/ oficina.

El anodizado del aluminio se da mediante un proceso electrolítico de pasivación utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie del aluminio, ésta técnica suele emplearse para generar una capa de protección artificial y proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio.

El Vidrio

El Vidrio, es otro elemento arquitectónico muy utilizado en la construcción. El vidrio ha tenido grandes avances en los últimos años, éste en combinación con el aluminio, son protagonistas de obras modernas y asombrosas en todo el mundo. Entre sus ventajas tenemos, su efecto visual,

aprovechamiento mejor la luz natural, transparencia, brillo y dureza, esto lo hacen un material idóneo para el encerramiento de edificaciones.

Al igual que el aluminio, existe una amplia variedad de estilos y colores, todo va a depender del uso que se le vaya a dar a este. La variedad va desde grosor, color, dureza y seguridad.

1- Vidrio Flotado

Este tipo de vidrio se fabrica haciendo flotar el vidrio fundido sobre una capa de estaño fundido. Este método proporciona al vidrio un grosor uniforme y una superficie muy plana, por lo que es el vidrio más utilizado en la construcción. Existen vidrio flotado claro ( transparente) , vidrio flotado color bronce ( un poco mas oscuro). El espesor va de 2 mm ( para cuadros) hasta 25 mm.

2- Vidrio Templado o Temperado : Este tipo de vidrio de seguridad, posee una alta resistencia estructural al ser procesado por tratamientos térmicos o químicos, Aquí se ponen las superficies exteriores del vidrio en compresión y las superficies interiores en tracción, así cuando el vidrio se rompe, se fragmenta en trozos pequeños con menos probabilidades de causar cortes de gravedad en las personas.

3- Vidrio Laminado o de Seguridad

Este otro tipo de vidrio se caracteriza por la unión de dos o mas láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante una película intermedia hechas habitualmente de PVB (butiral de polivinilo) la cual evitara que se desprendan fragmentos de vidrio en caso que el vidrio se fracture. Son resistentes a golpes y explosiones.

Si desea mas información sobre los productos de ALUVAL Nicaragua, visita nuestra pagina web: www.aluvalnicaragua.com. Nosotros le asesoramos sobre las mejor opción en estructuras de vidrio y aluminio.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page